El fin de semana no podía empezar de una peor forma en Vilanova i la Geltrú. Ayer por la noche, alrededor de las 20:52 horas, un choque frontal en el kilómetro 3,3 de la C-15z, entre el Garraf y Canyelles, tuvo consecuencias mortales para un joven de 28 años y una mujer de 41.
Los dos vehículos circulaban a la altura de Vilanova i la Geltrú cuando, aún por motivos desconocidos, se produjo la colisión frontal. El conductor del turismo, el joven de 28 años vecino de Canyelles, perdió la vida en el acto a causa del accidente. De igual forma, la mujer de 41 años que iba de copiloto en la furgoneta también residía en el mismo municipio y tampoco sobrevivió al impacto.
Además, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques desplazados hasta el lugar de los hechos también evacuaron a una persona en estado grave al Hospital de Bellvitge, tres en estado menos grave al hospital Sant Camil y también atendieron a otra persona que resultó ilesa.
Con estas dos nuevas víctimas, ya son 97 las personas que han perdido la vida este 2025 en las carreteras catalanas. A raíz del siniestro, se activaron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ocho ambulancias y también el servicio de apoyo psicológico del SEM. En cuanto a la afectación viaria, se dio paso alternativo en la C-15z hasta poco antes de las 22:00 horas y, a partir de esta hora, la vía estuvo cortada hasta las 00:54 horas.