El Penedès ya tiene su primer bebé del 2026. Se llama Nadir y ha nacido a las 8.36 horas de este jueves 1 de enero en el Hospital del Vendrell, según ha informado el Departamento de Salud. Sus padres son vecinos de Calafell.
El nacimiento ha sido el primero registrado en la región sanitaria del Penedès este nuevo año, tras una madrugada tranquila en los centros hospitalarios del territorio. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.
Contexto en todo el país
A escala catalana, el primer bebé del 2026 ha sido Ander Muñoz Adan, nacido a las 0.38 h en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde residen sus padres. Su madre y el pequeño se encuentran en buen estado.
En la Catalunya Central, la primera ha sido la Sira, nacida a las 0.41 h en Manresa, mientras que en Lleida el primer bebé ha llegado a las 7.02 h. En el Camp de Tarragona, el primer parto se ha producido a las 8.28 h, cuando Marcos ha llegado al mundo.
El nacimiento del Nadir simboliza el inicio del 2026 en el Penedès y pone en valor el trabajo de los profesionales sanitarios durante la noche de Fin de Año.