Más de 1.600 personas han participado, este julio, en la actividad física de verano para personas de más de 50 años. Es una programación organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calafell, que busca fomentar una vida activa y hábitos saludables, entre la población adulta y mayor del municipio
Han sido dieciséis sesiones, del 7 al 31 de Julio, repartidas entre el pabellón Joan Ortoll de Calafell (lunes y miércoles) y la terraza del centro cívico Montse Civit de Segur de Calafell (martes y jueves). Siempre a primera hora de la mañana, de 9 a 10, para evitar las horas de más calor.
Cada sesión ha tenido más de 100 participantes.
Las sesiones ofrecían un momento de movimiento, energía y buen ambiente. Se ha podido disfrutar de propuestas variadas y motivadoras, trabajando el ritmo, la coordinación, la memoria, la fuerza, los equilibrios y el trabajo en equipo. También se ha fomentado la relación social y se han creado espacios de encuentro y bienestar.