Los Mossos d’Esquadra han detenido, en un piso de Cunit, a un hombre de 29 años reclamado por la justícia francesa por su presunta implicación en una violación grupal ocurrida el año pasado en Francia.
Según ha informado El Caso, los hechos se remontan a junio de 2024, cuando una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por dos de los cuatro ocupantes de un vehículo, después de haber aceptado que la llevaran a casa durante una fiesta local. La víctima explicó que los otros dos hombres no hicieron nada para detener el ataque. A partir de su declaración y de las pruebas recogidas, la policía francesa abrió una investigación que identificó al ahora detenido como uno de los presuntos autores de la agresión.
En un primer momento, el sospechoso fue detenido en Francia y puesto a disposición judicial, pero quedó en libertad provisional. Poco después, huyó del país. Cuando las pruebas forenses confirmaron su implicación, las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Agentes del Grupo de Investigación Internacional de Fugitivos, conjuntamente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra del Vendrell, consiguieron localizarlo este martes en un domicilio de Cunit, donde se escondía desde hacía meses, según el mismo medio.