La cantante y actriz Elena Gadel es la artista invitada a la 20ª Cantada de Habaneras y Canto de Taberna de la Costa Dorada, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Calafell. Será una edición especial después de dos décadas que han consolidado el evento como una de las citas veraniegas más emblemáticas de la Costa Dorada.
El coordinador y presentador de la cantada, Francesc Sánchez Carcassés, destaca la actuación de Elena Gadel “porque aportará un toque único a la velada, con su voz y sensibilidad musical”.
Esta 20ª edición se presenta como una celebración del patrimonio musical y marítimo de Calafell, impulsada por el Ayuntamiento y con la implicación activa de entidades locales, artistas y ciudadanía, que contribuyen a mantener viva una tradición arraigada al municipio y a la cultura mediterránea.
La cantada, como siempre en dos noches, se celebrará en el Paseo Marítimo, entre las calles Mallorca y Carme. Las actuaciones comienzan a las 22:30 horas. El acceso al recinto, gratuito, se abrirá a las 19 horas.
Mientras tanto, se volverá a contar con la participación de destacadas formaciones del género:
Viernes 1 de agosto
- Els Cremats
- Arjau
- Neus Mar i la Coral Sant Esteve
Sábado 2 de agosto
- Americanus
- Boira
- Elena Gadel, artista invitada
- Peix Fregit
Transmisión en directo
La Cantada de Habaneras y Canto de Taberna del sábado 2 de agosto se podrá seguir en directo a través de los canales siguientes:
- Calafell.TV, con emisión en directo por streaming a: TV en directo - Calafell.tv | Calafell Ràdio
- Calafell Ràdio, en emisión convencional (107.9 FM), y por internet a www.calafell.tv
- Canal oficial de YouTube de Calafell.TV: www.youtube.com/@AJUNTAMENTdeCALAFELL/streams
- TV de Girona, que también emitirá la cantada en directo.