El portavoz de Junts en el Senado, Eduard Pujol, se ha postulado como candidato a la alcaldía de Junts en Vilafranca del Penedès. En una asamblea de militantes telemática este jueves, el político ha dado este paso para entrar en la política local con la intención de hacer que la villa "brille y pasen cosas buenas", según una entrevista publicada este viernes en 'El 3 de vuit'. A falta de ser ratificado y proclamado candidato oficial en una asamblea presencial el próximo 12 de febrero, Pujol aspira a sustituir al actual alcalde de la localidad del PSC, Francisco Romero, que gobierna en solitario con ocho concejales. "Haremos brillar Vilafranca, porque lo tiene todo para brillar", ha propuesto, aunque este cambio no lo quiere plantear como un "conflicto" al alcalde actual.
En la misma entrevista, Pujol sitúa como proyecto para el municipio la calidad urbana y pensar en futuro. En este sentido, ha defendido las obras del cuarto carril de la AP-7, no asumibles solo por un ayuntamiento, ha recordado. "Tenemos que estar encima y tenemos que saber aprovechar la oportunidad", ha remarcado.
"Nos toca trabajar para que el ciclo Romero termine cuanto antes mejor. No es una cuestión personal, sencillamente lleva 25 años en el Ayuntamiento y hoy ya no ofrece nada nuevo", ha añadido. Además, ha considerado que hay que recuperar la idea de un campus universitario "de verdad", así como la rehabilitación pendiente del Teatro Casal.