El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha incorporado este verano dos nuevos espacios de sombra en las playas de la ciudad. Se trata de dos carpas desmontables que se han instalado en la playa de Ribes Roges y en la de la República, con el objetivo de ofrecer espacios de sombra y confort térmico a las personas usuarias del litoral durante los días más calurosos.
Estos espacios actúan como refugios climáticos y son una cesión de la Diputación de Barcelona, que ha hecho llegar este equipamiento a Vilanova i la Geltrú como reconocimiento por el hecho de disponer de playas libres de humo.
Las carpas estarán operativas durante el período de baño, que finaliza el 15 de septiembre, y posteriormente se desmontarán. Sin embargo, quedarán a disposición del Ayuntamiento para poder volverlas a instalar la próxima temporada de verano.
Con esta iniciativa, Vilanova i la Geltrú se suma a las actuaciones impulsadas por diferentes municipios del litoral catalán para hacer frente a los efectos del calor y facilitar el disfrute seguro y saludable de las playas.