El mundo casteller de Vilanova i la Geltrú está de luto después de la trágica muerte de Pau Hill, joven de 28 años, en un accidente de tráfico este viernes. Hill fue un miembro muy vinculado a la colla Bordegassos de Vilanova, donde fue bordegàs durante varias temporadas e incluso formó parte del equipo técnico.
El accidente tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche, en el kilómetro 3,3 de la C-15, entre Vilanova i la Geltrú y Canyelles. El choque frontal entre el coche que conducía Hill y una furgoneta acabó con su vida y también costó la vida a la pasajera delantera de la furgoneta, una mujer de 41 años vecina de Canyelles. Además, varias personas resultaron heridas: una de ellas, en estado grave, fue trasladada al hospital de Bellvitge, mientras que tres más sufrieron lesiones más leves y fueron evacuadas al hospital Sant Camil.
Nos ha dejado, a los 28 años, Pau Hill, bordegàs durante varias temporadas y que formó parte del equipo técnico.
— Bordegassos de Vilanova (@bordegassos) August 30, 2025
Desde la colla queremos dar nuestro pésame a la familia y amigos enviándoles todo nuestro apoyo.
Te recordaremos siempre, Pau 💛 pic.twitter.com/b2CrYYk0pL
La colla Bordegassos ha compartido su pésame a través de las redes sociales, recordando con afecto la trayectoria de Pau Hill: "Nos ha dejado, a los 28 años, Pau Hill, bordegàs durante varias temporadas y que formó parte del equipo técnico. Desde la colla queremos dar nuestro pésame a la familia y amigos, enviándoles todo nuestro apoyo. Te recordaremos siempre, Pau", ha escrito la colla en un emotivo mensaje en la red social X.
Según informan los Mossos d'Esquadra, el conductor de la furgoneta también resultó herido y ha quedado investigado por doble homicidio imprudente, conducir bajo los efectos de las drogas y tres delitos de lesiones. El hombre se encuentra ingresado en un hospital.