Un operativo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía local ha concluido con dieciséis denuncias a establecimientos del municipio de Calafell, por infracciones diversas. Las inspecciones se iniciaron a partir de quejas vecinales recibidas, especialmente en lo que respecta a molestias, falta de higiene y otros incumplimientos.
El dispositivo contó con la participación de la Inspección de Trabajo, porque una parte de las posibles irregularidades eran de naturaleza laboral. Fueron inspeccionados cinco establecimientos y se levantaron dieciséis actas de inspección:
- 5 infracciones relacionadas con irregularidades laborales, como falta de contratación legal o incumplimiento de horarios laborales.
- 7 infracciones por venta de tabaco, sin autorización o fuera de los límites establecidos por la normativa vigente.
- 4 infracciones vinculadas a deficiencias en materia de salubridad, especialmente en lo que respecta a las condiciones de higiene de los locales.
Este tipo de dispositivos se llevan a cabo periódicamente con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y la protección de los derechos laborales y sanitarios de los trabajadores y de los consumidores, así como dar respuesta efectiva a las demandas del vecindario.