La madrugada de este sábado ha sido especialmente intensa para los Bomberos, que han intervenido en dos incendios casi simultáneos en el término municipal de El Vendrell. Uno de los fuegos se ha declarado en el aparcamiento de un hotel de Coma-ruga, y el otro ha calcinado un bungaló en un camping cercano. En total, 16 personas han resultado heridas leves.
Incendio en un hotel: 233 personas evacuadas y 16 afectados leves
A las 03.30 h, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en el parking de un hotel situado en la avenida del Balneario de Coma-ruga. El fuego ha afectado a un vehículo estacionado y ha generado una gran cantidad de humo, que ha subido por la escalera y ha llegado hasta las plantas primera y segunda del edificio.
Los responsables del establecimiento han evacuado a 233 personas antes de la llegada de los servicios de emergencia. Hasta 8 dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del fuego, que ha quedado controlado a las 04.28 h. El humo y el calor han provocado también una fuga de agua y afectaciones al cableado eléctrico.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado 5 ambulancias para atender a los afectados. En total, ha habido 16 personas con síntomas leves: 15 han recibido el alta in situ, mientras que una mujer ha sido trasladada al Hospital de El Vendrell para control médico.
Sobre las 6 de la mañana, los Bomberos han finalizado las tareas de ventilación e inspección, y los clientes del hotel han podido volver a las habitaciones.
Fuego en un bungaló de un camping: ninguna persona herida
Tres minutos después del primer aviso, a las 03.33 h, los Bomberos han sido alertados de un segundo incendio, esta vez en el camping Vendrell Platja. Las llamas han calcinado completamente un bungaló (que estaba vacío) y varias palmeras del recinto. En este caso, 6 dotaciones de los Bomberos han intervenido, y el incendio ha quedado extinguido a las 05.53 h.
No ha habido ninguna persona afectada, aunque el SEM ha movilizado 1 ambulancia por precaución. El personal del camping ha colaborado con los servicios de emergencia en la gestión de los servicios básicos, como el gas y la electricidad, para evitar riesgos adicionales.
Las causas de los dos incendios están bajo investigación.