El incendio de un camión por una avería mecánica obliga a cortar la C-25

El vehículo no transportaba mercancías peligrosas, pero las llamas han alertado a los diversos conductores de la vía

26 de septiembre de 2025 a las 09:19h
Actualizado: 26 de septiembre de 2025 a las 09:20h
Imagen de recurso de un camión incendiado
Imagen de recurso de un camión incendiado

Los Bomberos de la Generalitat y los técnicos del Servicio Catalán de Tráfico trabajan a contrarreloj para recuperar la normalidad en la C-25. El incendio de la carga de un camión ha provocado el corte total de la vía desde poco después de las 8 horas y aún continuarían trabajando para intentar extinguir las llamas

Los hechos han tenido lugar en la población de Rajadell, a pocos kilómetros de Manresa, y el incendio ha afectado a la carga del camión. Por suerte, el vehículo afectado no transportaba mercancías peligrosas, por lo que los equipos de emergencia no se encontrarían con considerables dificultades para estabilizar la situación.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado hasta cuatro dotaciones

Los mismos Bomberos de la Generalitat han informado de que sobre el terreno trabajan un total de cuatro dotaciones. Además, los equipos de emergencia movilizados han confirmado que no hay ninguna persona herida, tampoco el conductor del camión. Sin embargo, el incendio en la carga del camión ha obligado a los especialistas a cortar la C-25 en Rajadell en sentido Lleida, realizando desvíos por el enlace número 123 hacia Fonollosa. 

En los próximos minutos la vía podría recuperar la normalidad y el incendio podría quedar totalmente extinguido. Sin embargo, el susto ha sido mayúsculo durante la jornada de este viernes y, según las primeras indicaciones, las causas del origen de las llamas habrían sido una avería eléctrica. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído