El paer en cap, Fèlix Larrosa, y la teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, han visitado esta noche Pardinyes para explicar a los vecinos y vecinas las actuaciones previstas para mejorar el alumbrado público en el barrio. Durante el recorrido nocturno por las calles, les han acompañado el equipo técnico municipal del área y la Organización Vecinal de Pardinyes (Orvepard) para revisar los puntos oscuros detectados. También han asistido varios miembros de la empresa responsable del nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado público.
La actuación más destacada en el barrio, que se llevará a cabo en los próximos meses, es el cambio a LED de 893 puntos de luz. Además, se instalarán nuevos farolas para eliminar varios puntos oscuros, especialmente en el paseo central de la calle Xavier Puig y en Andreu i Jeroni Pujades.
Esta visita forma parte de la reprise de recorridos por todos los barrios, incluida L'Horta, para dar a conocer las novedades del nuevo contrato de alumbrado público, que cuenta con una dotación de 31,2 millones de euros para 12 años. El proyecto prevé la renovación de cerca de 15.000 puntos de luz en Lleida, con el objetivo de llegar al 100% de luz LED y conseguir una ciudad más confortable, sostenible, eficiente y con mejor sensación de seguridad
