El Ayuntamiento de Lleida ha llevado a cabo este lunes una actuación de limpieza y mantenimiento en la pista municipal del Skatepark de Pardinyes con el objetivo de dejarla en condiciones óptimas de uso y garantizar la seguridad de los y las usuarias de este espacio.
Las condiciones meteorológicas del fin de semana, con episodios de lluvia y ráfagas de viento, provocaron la acumulación de hojas y basura en la instalación. Además, se han detectado actos incívicos, como el lanzamiento de objetos diversos al interior del parque, que habían agravado la situación.
El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha explicado que estos hechos han coincidido con una incidencia técnica: la bomba de extracción de agua no funcionó porque, de manera accidental, saltó un diferencial y se desconectó. Ante esta situación, la Concejalía de Deportes ha actuado de forma inmediata y ha coordinado las siguientes intervenciones:
- Absorción y retirada del agua acumulada en el interior de la construcción.
- Limpieza de hojas y basura acumuladas en el espacio, a cargo de la brigada municipal.
-
Revisión técnica de la instalación para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos afectados.
Las instalaciones deportivas municipales son supervisadas periódicamente por personal del Ayuntamiento con el fin de detectar posibles incidencias. Cuando se localiza alguna, se traslada a la empresa de mantenimiento para que la resuelva con la máxima celeridad
En este sentido, el concejal ha recordado que las últimas semanas la Paeria ya ha llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento y reparación en el Skatepark de Pardinyes. Entre otras, este mes de enero se han reparado las chapas y diversos elementos metálicos de las rampas.
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Deportes, hace un seguimiento constante y vela por la conservación de las instalaciones municipales para que la ciudadanía pueda utilizarlas y disfrutar de ellas en las mejores condiciones posibles.