La Guardia Civil ha detenido a un camionero de Lleida por conducir de forma temeraria y realizar un adelantamiento peligroso en la N-230 a la altura de Benabarri, en Huesca. El conductor realizó la maniobra antirreglamentaria en línea continua adelantando a dos camiones y mientras se acercaba otro vehículo por el carril contrario. Según la policía, gracias a la habilidad del conductor que circulaba por el carril izquierdo, éste pudo esquivar de forma rápida y eficaz al camionero evitando así un posible siniestro vial con consecuencias fatales. La maniobra fue grabada desde uno de los vehículos implicados en los hechos.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio en el kilómetro 43 de la N-230 entre Lleida y Vielha, en el término municipal de Benabarri, en la Franja. Una persona que conducía un camión realizó un adelantamiento por su carril izquierdo de forma antirreglamentaria a dos camiones, en un tramo de visibilidad reducida y con la señalización de prohibido adelantar. Mientras realizaba la maniobra, circulando por el carril izquierdo en sentido contrario, se acercaba otro vehículo que circulaba por su carril y en el sentido que le indicaba la vía, obligando al conductor a frenar de forma brusca y a esquivar con gran destreza hasta el lado derecho de la carretera para evitar el choque.
El conductor perjudicado informó de los hechos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca facilitándoles las imágenes grabadas desde su coche. Después de realizar una investigación para descubrir al supuesto autor de los hechos, los agentes pudieron localizar al presunto conductor y fue detenido el 29 de julio por un delito contra la seguridad vial. Se trata de un hombre de 34 años de Lleida.