Operarios del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Lleida han estado trabajando esta mañana en la retirada de un árbol de grandes dimensiones que cayó ayer en el Turó de la Seu Vella.
Después de la polémica tala de árboles por parte del Ayuntamiento de Lleida en la avenida Rovira Roure y que la Paeria calificó de inevitable por diversas incidencias en esta zona, cualquier árbol caído o dañado en la ciudad es sinónimo de polémica.
Una usuaria de la red social 'X' denunció ayer que diferentes operarios del Ayuntamiento habían talado uno de los grandes árboles que ocupan el Turó de la Seu Vella. Sin embargo, la Paeria desmintió esta información afirmando que "este árbol ha caído repentinamente, no ha sido talado". Además, afirman que los técnicos municipales hicieron una inspección y observaron una rotura en el sistema radicular, en las raíces, e informaron que se evaluará la estabilidad del resto de pinos del mismo espacio.

Están cortando los árboles de arriba del Turó de la Seu Vella. Y no, no lo puedo entender. El Ayuntamiento de Lleida es un sinsentido. No hay ningún informe técnico que lo sostenga. @postudelleida pic.twitter.com/hP3MTEg3Sn
— Florindalau (@FlorindaLau) September 2, 2025
Operarios del servicio de jardinería han estado trabajando hoy durante horas en la tala del árbol caído, ya que requiere trabajos previos para su retirada dada su dimensión como por ejemplo separar y quitar las ramas del tronco. Algunos usuarios de las redes sociales reclaman revisar la tarea de mantenimiento y seguimientos de los árboles por parte de los técnicos. "No puede ser que caigan repentinamente. Son de los árboles más emblemáticos de Lleida. Y espero de todo corazón que no decidáis talar preventivamente el resto. Los árboles también son patrimonio".

