El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha licitado obras de mejora en tres estaciones de autobuses interurbanos en el ámbito de las tierras de Lleida y en el Solsonès, por un importe total de 1,1 MEUR. Los trabajos, que comenzarán a principios del año que viene, abarcan las instalaciones de les Borges Blanques, Balaguer y Solsona.
Las tareas tienen como objetivo mejorar y reparar varios elementos para "garantizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones, modernizar las prestaciones del servicio y favorecer la comodidad de los usuarios". El plazo de ejecución de las obras una vez comiencen es de seis meses.
El Gobierno detalla que las mejoras se centrarán en la sustitución de vidrios por elementos de policarbonato, limpieza de cubierta y adecuación de elementos de drenaje, reparación y sustitución de pavimento. También se prevé la mejora de señalización, instalación de desfibriladores y nuevos asientos y acondicionamiento del mobiliario urbano, entre otros aspectos.
Concretamente, el Gobierno destinará 565.000 euros a la Estación de Solsona, situada al norte de la población y con 16 líneas interurbanas que unen Solsona con otros municipios del Solsonès, otras capitales de comarca como Manresa o Berga, y también con Lleida y Barcelona.
En el caso de la estación de autobuses de les Borges Blanques, esta contará con una inversión de 175.000 euros. Situada al sur del municipio, tiene más de 92.000 pasajeros al año con 12 líneas interurbanas que conectan con poblaciones vecinas así como Lleida y Tarragona.
Finalmente, la estación de Balaguer contará con una inversión de 365.000 euros. Está situada en el centro del municipio, tiene más de 87.000 usuarios al año y 16 líneas interurbanas que conectan la capital de la Noguera con poblaciones de su entorno y otras capitales de comarca, así como con Lleida y Barcelona.