Un hombre de 84 años, vecino de Alcarràs, ha perdido la vida tras ser atropellado por un camión articulado en un tramo de la carretera N-II a su paso por esta localidad del Segrià. El suceso se produjo este viernes al mediodía y el Servei Català de Trànsit (SCT) recibió el aviso hacia las 13:15 horas.
Por motivos que aún se están investigando, el vehículo pesado impactó contra el peatón, que quedó herido en estado muy grave. Los servicios de emergencia lo trasladaron urgentemente al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde finalmente ha fallecido este sábado.
Por otro lado, este mediodía ha muerto una joven de 20 años al ser atropellada por un turismo cuando circulaba con su patinete eléctrico en Sant Cugat del Vallès. Además, esta pasada madrugada también ha dejado un conductor herido grave en un choque frontal entre un coche y un camión en Arbúcies y dos personas más han resultado heridas a causa de un accidente en Calafell, donde un conductor que iba drogado y bebido se ha caído por un puente de seis metros y ha herido a otro peatón.
Datos sobre siniestralidad vial en Cataluña
Según los datos facilitados por el Servei Català del Trànsit, desde principios de año han muerto un total de 141 personas en accidentes registrados en las carreteras interurbanas catalanas. De este conjunto, un 43% corresponden a los llamados colectivos vulnerables.
Estos grupos incluyen principalmente motoristas —con 44 víctimas mortales— ciclistas (5 muertos) y peatones (13 personas fallecidas). Estas cifras ponen de relieve la gravedad de los accidentes que afectan especialmente a los usuarios más expuestos del tráfico.
