Una pelea vecinal acaba con un garaje incendiado, una decena de desalojados y dos vehículos calcinados

Las ocho dotaciones de Bomberos llegaron de madrugada y no dieron por extinguido el incendio hasta el mediodía

28 de octubre de 2025 a las 21:37h
Actualizado: 28 de octubre de 2025 a las 21:37h

Los vecinos del municipio de Ponts, en la Noguera, vivieron este pasado viernes un episodio insólito en el pueblo por una pelea entre dos residentes. Aún por motivos desconocidos, los dos principales implicados habrían discutido y uno de ellos habría perdido los papeles y optó por quemar el garaje del otro

Tal como informó el diario Segre y ha recogido El Caso, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso alrededor de las cuatro y media de la madrugada, alertando sobre un incendio en la calle de la Parra. Al llegar las dotaciones de emergencias, el fuego estaba totalmente desarrollado y ya se había extendido a todo el garaje. De esta forma, los profesionales destinados optaron por desalojar a un total de once personas, lo cual generó un gran susto en el municipio. 

El incendio dejó dos coches calcinados y afectó a la estructura del local

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho dotaciones de Bomberos de la Generalitat, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y múltiples ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, ya que en un inicio no se conocía si había personas atrapadas. Por suerte, entre los inquilinos de las viviendas cercanas no hubo afectados y dentro del garaje en cuestión tampoco se lamentaron daños personales. 

Las llamas eran tan intensas que los Bomberos no pudieron dar por extinguido el incendio hasta el mediodía. Además, los profesionales de emergencias localizaron dos coches totalmente calcinados y determinaron que la estructura del local quedó dañada por las llamas y el humo. 

Acto seguido, el propietario del garaje incendiado denunció los hechos a la policía catalana. Además, durante su comparecencia con los Mossos d'Esquadra aseguró a estos que había discutido con otro vecino en los días previos y lo acusaba directamente como el supuesto responsable del incidente. De esta forma, los investigadores se han puesto manos a la obra para buscar indicios que puedan esclarecer los hechos que alertaron a los vecinos del municipio de Ponts.