La Paeria impulsará una nueva fase de mejoras en el campo de fútbol de la Unió Esportiva Gardeny, con una inversión total de 396.749,10 euros destinada a la adecuación de los servicios auxiliares del recinto. Esta actuación complementa la renovación integral del césped artificial ejecutada el pasado mes de octubre. La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto básico y de ejecución dentro del Plan de Inversiones en Equipamientos Deportivos
El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio auxiliar con baños accesibles, lavandería y oficina, así como un segundo espacio destinado a almacén. El actual edificio de lavabos será derribado y el antiguo almacén se reconvertirá en sala de máquinas.
También se actuará en los edificios existentes. En el espacio que acoge el gimnasio, el bar y la oficina se abrirán dos nuevas ventanas para mejorar la iluminación y ventilación, se reorganizará la distribución interior y se adecuará el acceso con mejoras en el pavimento y la instalación de una nueva barandilla. En cuanto al edificio de vestuarios, se renovará completamente el sistema de agua caliente y la red de recogida de aguas.
Finalmente, se reforzará la seguridad del recinto con la ampliación de la valla de bloque de hormigón prefabricado hasta los dos metros de altura, como prolongación del nuevo almacén, para evitar accesos desde la calle Mestre Tonet
Una vez superado el período de exposición pública y aprobado definitivamente el proyecto, se prevé licitar las obras en dos lotes diferenciados: uno correspondiente al proyecto arquitectónico, con un presupuesto de 189.053,79 euros (IVA incluido), y un segundo para el proyecto de instalaciones, con un importe de 207.695,31 euros (IVA incluido).
Esta inversión se suma a los 177.395 euros destinados a la renovación del césped artificial del terreno de juego el pasado mes de octubre.
Solicitud de ayuda en patrimonio
En la misma sesión, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una ayuda a la Oficina de Soporte a la Iniciativa Cultural de la Generalitat de Catalunya para la redacción del Plan Director de la Muralla, la Iglesia y el Castillo de Gardeny.
El coste estimado de la redacción es de 62.500 euros, y la subvención podría cubrir hasta 50.000 euros.
