La Paeria estrena la primera incubadora de videojuegos en Lleida: una nueva oportunidad para jóvenes talentos

La iniciativa se enmarca dentro del programa HÔME, que integra políticas de Vivienda, Empleo, Movilidad y Emprendimiento con el objetivo de facilitar la emancipación y la inserción laboral, especialmente de la población joven

16 de diciembre de 2025 a las 10:13h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:13h

El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Juventud y la entidad Òrbita25 han puesto en marcha la primera incubadora de videojuegos de las Tierras de Lleida, una iniciativa pionera destinada a impulsar el talento emergente y a fomentar la creación de un ecosistema de startups alrededor del sector del videojuego en la ciudad.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha puesto de relieve que "hoy damos un paso adelante con un programa pionero, la Incubadora de Videojuegos de Ponent, una iniciativa para dar oportunidades reales a jóvenes creativos para que transformen sus ideas en proyectos viables y en productos con futuro en el mercado".

En la primera edición de esta iniciativa se han presentado seis equipos desarrolladores, de los cuales han sido seleccionados dos para participar en el programa de incubación. Los ganadores de esta primera edición han sido Block Merge y Sorority Rush.

La incubación se desarrollará durante los próximos seis meses e incluirá, entre otras cosas, mentorías especializadas con profesionales del sector y de Lleida, formaciones técnicas y de emprendimiento, asesoramientos personalizados, acceso a los espacios de trabajo del Coworking Casa de Fusta y 1.000 euros en metálico para los equipos ganadores. Larrosa ha destacado que "este tiempo será una oportunidad única para crecer, para aprender y para convertir un prototipo en un proyecto sólido", al tiempo que ha puesto en valor el papel de los mentores Rubén Farrús y Guillem Ruiz, "dos profesionales lleidatans que han hecho trayectoria en este sector y que son una inspiración para los jóvenes creadores".

Esta iniciativa quiere ser el punto de partida para consolidar en Lleida un entorno innovador y competitivo alrededor de la industria del videojuego, ofreciendo oportunidades reales de crecimiento profesional y empresarial para la juventud creadora.

El proyecto de incubación se enmarca dentro del programa HÔME, que integra políticas de Vivienda, Empleo, Movilidad y Emprendimiento con el objetivo de facilitar la emancipación y la inserción laboral, especialmente de la población joven.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído