El domingo 21 de diciembre se celebrará la primera edición de la carrera solidaria ‘Cap infant sense joguina’, con salida y llegada detrás del Centro Cívico de Balàfia, en la calle Lérida de Colombia. La actividad está pensada para niños y niñas de 3 a 12 años, con inscripción gratuita, y la única obligación de llevar un juego o juguete nuevo o de casa en buen estado, que será recogido por Cruz Roja Juventud y la Asociación Ovejas Negras Solidarias para destinarlo a niños con menos recursos.
La presentación de la carrera ha contado hoy con la participación del diputado de Salud y Deportes, Òscar Martínez, y el CEO de XTS Sport Events, Xavi Thai, así como de la coordinadora de Creu Roja Joventut, Elisenda Mo, y representantes de Juguettos. Según Martínez, la iniciativa quiere concienciar a los niños sobre la desigualdad y fomentar la solidaridad, permitiéndoles ver que otros niños de su ciudad no disponen de los mismos recursos.
Durante la carrera, los participantes darán una, dos o tres vueltas en función de la edad, y en el interior del Centro Cívico se instalará un inflable para completar la jornada lúdica. La organización espera una participación de unos 200 niños y niñas.
El proyecto cuenta con el apoyo de Juguettos, que aportará juguetes por valor de 500 €, de Plusfresc, que ofrecerá avituallamiento saludable, y de Gestoria Cervera, que se hará cargo del seguro de la carrera.
Las inscripciones, abiertas desde el 1 de diciembre de 2025, se pueden realizar de manera virtual a través de la página web de la carrera https://xtsportevents.com o en www.iter5.cat.