Las obras en el Rectorado obligan a reducir el horario de la biblioteca de Letras de la UdL

La falta de climatización no permite abrir por las tardes ni los fines de semana

10 de septiembre de 2025 a las 20:07h

La biblioteca de la Facultad de Letras, en el Rectorado de la Universidad de Lleida (UdL), ha iniciado el curso académico con horarios reducidos debido a las obras de eficiencia energética que se ejecutan en el edificio. Las instalaciones solo prestan servicio por las mañanas, entre las 08.30 h y las 15.00 h; siempre que las temperaturas lo permitan, ya que la climatización no funciona. La biblioteca también permanece cerrada los fines de semana. Durante el mes de septiembre, el alumnado puede ir los sábados y domingos a la biblioteca de Ciencias de la Salud entre las 08.30 h y las 20.30 h.

La biblioteca de la Facultad de Letras espera recuperar sus horarios habituales, de lunes a domingo, a partir de este mes de octubre. Con motivo de las obras en el edificio, tampoco está disponible la sala de estudios del Rectorado, destinada temporalmente a acoger al Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios (PTGAS) que no dispone de aire acondicionado en sus despachos habituales.

Los trabajos para mejorar la climatización y la iluminación del inmueble, con un coste cercano al millón y medio de euros, se alargarán como mínimo hasta marzo de 2026, según informó el vicerrectorado de Infraestructuras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído