Cataluña atraviesa la segunda ola de calor de este verano, registrando temperaturas superiores a los 40 grados en diferentes puntos del territorio. Por desgracia, en muchas ocasiones los trabajos al aire libre se convierten en auténticos infiernos para los trabajadores, los cuales deben tener especial precaución para prevenir los golpes de calor. Sin embargo, hay veces que los accidentes son inevitables y en esta ocasión un temporero ha perdido la vida, posiblemente a causa de las altas temperaturas.
La víctima trabajaba recogiendo fruta en una finca de Alcarràs alrededor de las 16:45 horas, cuando la temperatura ambiente rondaba los 41 grados. En plena ola de calor, el hombre empezó a encontrarse mareado y mal, por lo que llamaron a Emergencias. Poco después, los efectivos sanitarios llegaron a la finca situada en la carretera de Vallmanya, pero cuando atendieron a la persona afectada ya no presentaba signos vitales y no lo pudieron reanimar.
Según los Mossos, ahora se está pendiente de conocer los resultados de la autopsia para aclarar las causas de la muerte y determinar si se trata de un accidente laboral.