Seis policías heridos por la sorprendente agresión de un joven de 28 años

El individuo atacó un vehículo de los Mossos con los agentes en el interior y logró romper una de las ventanas para después huir

12 de agosto de 2025 a las 08:33h

El pasado sábado 9 de agosto, un joven atacó un vehículo de los Mossos d'Esquadra y rompió una de las ventanas, hiriendo a los agentes que había en el interior. El individuo de 28 años vio el coche durante la noche y dio varios golpes en el capó bajo la sorpresa de los agentes del interior. Sin embargo, antes de que estos pudieran reaccionar, el delincuente rompió una de las ventanas, provocando heridas leves a uno de los efectivos.

Tal y como ha recogido El Caso, los hechos tuvieron lugar en la localidad de Les Borges Blanques, en Les Garrigues, donde los Mossos volvieron a ver al infractor el domingo alrededor de las seis y media en medio de la calle. Inmediatamente, iniciaron un dispositivo de búsqueda trabajando conjuntamente con la Policía Local del municipio y lo localizaron en un inmueble de la calle Raval del Carme, la avenida principal del municipio.

Los Mossos se adentraron en el edificio con la intención de detenerlo, pero fueron recibidos con un lanzamiento de varios objetos por parte del infractor. Además, el joven también agredió físicamente a varios policías, hiriendo levemente a un total de cinco agentes. Por suerte, la policía catalana logró detenerlo por un delito de daños, atentado contra los agentes y lesiones, pero al identificarlo encontraron dos órdenes de detención y un gran número de antecedentes previos. De esta forma, el joven quedó bajo custodia policial hasta que fue trasladado a dependencias judiciales, donde será juzgado por romper un vehículo policial y agredir a un total de seis agentes.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído