El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez; el alcalde de Torres de Segre, Axel Curcó; la presidenta de la Asociación PlayChic, Sílvia Caravaca, y la madre de una niña afectada por la llamada enfermedad de la ‘piel de mariposa’, Anna Domènech, han participado este martes en la presentación de la 3ª Expo de Playmobil que se celebrará en el pabellón municipal de Torres de Segre, entre los días 17 y 19 de octubre.
En su intervención, Agustí Jiménez ha destacado que “la feria es una manera de revivir recuerdos, compartir aficiones y despertar la curiosidad de los más pequeños. A través de estas figuras, muchos de nosotros volveremos a revivir momentos de la infancia, y eso es precisamente lo que hace especial esta feria”.
Ha añadido que “además, cabe destacar que la Feria del Playmobil tiene un claro componente solidario, que le da aún más valor. No es solo una cita para divertirse y compartir aficiones, sino también una manera de sumar esfuerzos por una buena causa”.
En esta línea se ha manifestado Axel Curcó, que ha dicho que “esta es una oportunidad para abrir el municipio a todo el mundo. Queremos que sea un espacio de encuentro para el turismo familiar y que disfruten de su estancia pasando un buen rato”.
Para esta edición la organización cuenta con unas 37 maquetas, entre las cuales está incluida una numerosa participación de niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que montarán 22 maquetas, según ha explicado Sílvia Caravaca. En cuanto a los expositores, los habrá de diferentes lugares, como Madrid o Alemania, entre otros. Se espera la asistencia de unos 1.500 visitantes.
Como cada año, la feria dedica esfuerzos a colaborar con asociaciones, entidades y este año se hace en beneficio de la enfermedad de la asociación de la piel de mariposa que padece una niña de Torres de Segre, Julia, una de las cuatro de la demarcación de Lleida. Anna Domènech ha explicado que la enfermedad de Julia es una variante no prevalente, lo cual hace que no haya estudios de sus características, como sí los hay de otras. También se ha congratulado de que su hijo mayor, Martí, participe en maquetas en esta edición de la feria. La totalidad del dinero que se recaude en los sorteos se dedicará a la asociación.
Como ya es habitual, los visitantes se encontrarán con espacios de pintacaras, talleres de manualidades, buscaclicks y sorteos.
El viernes, día 17, la feria abrirá de 16:00 horas a 20:00 horas, y los días 18 y 19, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas. El precio simbólico de la entrada será de 3 €.