El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa,consideró inadmisibles los ataques y amenazas a operarios del servicio de limpieza en la ciudad, Ilnet, después de que varios trabajadores publicaran en un vídeo lanzamiento de huevos y amenazas por parte de un grupo de jóvenes durante un servicio nocturno en el barrio de la Mariola. Lo afirmó ayer durante la visita del programa Barri a Barri a Pardinyes.
Larrosa pidió tener más información al respecto sobre estas denuncias, las cuales no negó, pero dijo que "esta mañana he preguntado y no hay ninguna denuncia presentada ni por trabajadores ni por la empresa, y esto requiere que me siente con tranquilidad y tener más información al respecto". No obstante, dijo que en caso de validar estas denuncias corresponderá proceder a "acciones de carácter correctivo".
‼️ Operarios de Ilnet denuncian que sufren ataques y amenazas en la Mariola de Lleida: “creciente y cada vez más organizado”. Lo explican @AlbertGuerrer y S. Espín a 👇 https://t.co/6td5OyCyGLpic.twitter.com/KalUcQNj76
— SEGRE (@SEGREcom) July 22, 2025

FOTO: D.H. / Operarios de Ilnet ayer en el barrio de Pardinyes
Según publica el diario Segre, los delegados sindicales de UGT enviaron a Ilnet y a la Paeria una carta firmada por los trabajadores del turno de noche donde denunciaban una situación insostenible por su seguridad, y que incluso algunos operarios se habían planteado no entrar al barrio si no se garantizaba su seguridad. Ante esta situación, la Guardia Urbana de Lleida ha hecho algún refuerzo durante las noches y desde entonces aseguran que no ha habido ningún incidente más.
Por otro lado, el alcalde recordó que la Paeria de Lleida trabaja en el pacto por el civismo y la convivencia, que arrancará en septiembre para que los diferentes dinamizadores comunitarios faciliten la incorporación al pacto de estas personas, familias y también adolescentes. Unos adolescentes a quienes Larrosa considera que "en principio hacen estas cosas como broma, pero no tienen ninguna gracia".
También aseguró que se planteó lo mismo con los ataques a los autobuses urbanos, y que no ha vuelto a pasar. "Hay que analizar las informaciones con rigor", sentenció. En relación a esto, hizo referencia a diferentes ataques contra los autobuses urbanos en la ciudad, donde por ejemplo en marzo el líder del PP, Xavier Palau, denunció la rotura de un cristal de un bus urbano en el barrio del Secà de Sant Pere. El jefe de la oposición denunció impacto de huevos, agua y un líquido pegajoso contra los conductores y autobuses.