El paer en cap, Fèlix Larrosa, y el alcalde de Alcoletge, Josep Maria Gras, han cerrado un acuerdo para presentar en diciembre a la Generalitat de Catalunya un proyecto conjunto de desarrollo industrial que busca potenciar el equilibrio territorial y económico entre ambos municipios.
El proyecto contempla la creación de un nuevo sector industrial que incluirá la ampliación del polígono de Alcoletge y la consolidación del polígono del Segre en Lleida. En total, se prevé disponer de unos 900.000 m2, de los cuales cerca de 500.000 m² serán parcelas netas destinadas a la implantación de empresas.
Además, Larrosa ha ofrecido la colaboración de la oficina Invest in Lleida para facilitar la captación de inversiones y compartir sinergias con Alcoletge, con el objetivo de promover conjuntamente la llegada de nuevas actividades industriales.
El proyecto prevé mejoras en las comunicaciones para enlazar este entorno con la Ll-11 y la C-13, con accesos directos. De esta manera, se quiere favorecer la competitividad de las empresas que se instalen allí gracias a la ubicación estratégica y las facilidades logísticas.
Con esta iniciativa, los dos ayuntamientos refuerzan su cooperación territorial y se posicionan como referentes en el desarrollo industrial sostenible y equilibrado en las comarcas de Ponent.
Esta acción forma parte de la estrategia territorial para la captación de nuevas industrias para el territorio, favorecer el crecimiento económico y mejorar la empleabilidad.
