El juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ha dejado este lunes en libertad con cargos al hombre de 40 años acusado de haber violado a su hija de 21 años la madrugada del sábado en la plaza de la Llotja, en la capital del Segrià. La jueza, después de tomar declaración tanto a la víctima como al detenido, ha acordado medidas cautelares de alejamiento a menos de 200 metros y la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía. La causa se ha abierto por un presunto delito contra la libertad sexual.
Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos habrían tenido lugar alrededor de las tres de la madrugada del sábado y habrían sido presenciados por el hijo pequeño del hombre, de tan solo ocho años, que también es hermano de la víctima. Una patrulla de la Guardia Urbana vio que había un hombre manteniendo relaciones sexuales con una mujer y cuando los identificaron vieron que eran padre e hija. Después, la joven explicó a la policía que su padre la estaba forzando.
La chica fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a una identificación médica y el menor fue entregado a la madre.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha condenado enérgicamente el caso y ha expresado su “más absoluta repulsa ante unos hechos terribles”. El alcalde ha afirmado que se trata de una familia “normalizada”, sin antecedentes de intervención previa de los servicios sociales. Larrosa ha subrayado que “no hay justificación posible para un acto de esta naturaleza” y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la víctima.
Según ha trascendido en sede judicial, la joven ha manifestado que no sería la primera vez que sufre agresiones sexuales por parte de su padre. También ha explicado que tanto ella como él habían consumido alcohol en el momento de los hechos.