Un residente andorrano de 36 años ha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico en Oliola (la Noguera), en la carretera L-313, entre Guissona y Ponts. Según ha informado la policía catalana, los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor de uno de los vehículos implicados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El hombre está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.
El aviso del siniestro se recibió a la 1.19 h de la madrugada de este domingo, tras un choque frontal con tres vehículos implicados. A consecuencia del impacto, murió C. M. M. C., el hombre residente en Andorra, mientras que una mujer resultó herida grave y dos hombres más sufrieron heridas de menor gravedad. Los tres fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del SEM. La carretera quedó cortada en ambos sentidos de la circulación hasta las 4.53 h, cuando se reabrió la vía.