El disc jockey Lo Puto Cat actuará por primera y última vez en Andorra en el Contradans.

A lo largo de los años, Lo Puto Cat ha convertido sus remezclas en una vía para revitalizar clásicos de la música catalana.

images (1)
02 de octubre de 2025 a las 15:10h

El disc jockey Lo Puto Cat vivirá en Ordino su primera y última actuación en Andorra. Será el 3 de octubre, a las 20.45 horas, dentro del festival Contradans, en la plaza Mayor. Un concierto especial que llega justo antes de la retirada definitiva del proyecto que ha marcado los clásicos de la música catalana en remix durante la última década.

“Es curioso, la primera y la última actuación en Andorra. Llevas diez años dando vueltas por estos mundos de Dios y hay territorios que no pisas nunca. Me hacía ilusión pisar el país andorrano, porque entra dentro del territorio de habla y cultura catalana, es una nación hermana”, explica.

 

Los orígenes de un proyecto inesperado

Lo Puto Cat reconoce que todo empezó por casualidad. “Yo siempre lo he dicho: la Puto Cat nació del aburrimiento”, sonríe el disc jockey. “Tenía tiempo libre y empecé a experimentar en casa con canciones de pop-rock catalanas. Pensé: si los países anglosajones remezclan su música, ¿cómo es que nadie lo hace con la música catalana?”, ha reivindicado. Las primeras producciones se colgaron sin pretensiones en internet, pero la respuesta del público le sorprendió. “No había intencionalidad ni esperaba ‘feedback’, pero la gente empezó a pedir más. Y de aquí a una rutina semanal, hasta que tuve que salir del ‘home studio’ y subir al escenario”, detalla.

El debut fue hace ocho años en Corbera de Llobregat. “Subí muy nervioso, porque era la primera vez que estaba solo delante del público. Fue un reto, pero también el momento en que descubrí que esto tenía futuro”.

 

El vínculo con la cultura catalana

A lo largo de los años, Lo Puto Cat ha convertido sus remezclas en una vía para revitalizar clásicos de la música catalana. “Me considero como una especie de trovador, un salvador de melodías populares. Mi idea es hacer llegar estas canciones que ya no conectan con las nuevas generaciones, adaptándolas al público actual”, afirma. En sus sesiones, nunca faltan piezas como “‘Esbarzers’ del grupo La Gossa Sorda es uno de los primeros que hice y que aún hoy hace bailar a todo el mundo. También algunos de La Pegatina o Els Amics de les Arts son intocables”.

 

Una etapa que llega al final

Después de diez años intensos, el DJ reconoce que necesita un descanso. “Ahora mismo el cuerpo me pide parar. Han sido 10 años muy ‘locos’ en los que yo solo he tenido que hacerlo todo: producción, marketing, facturas, redes sociales... Esto acaba quemando y la música, que tenía que ser el centro del proyecto, ha quedado en segundo plano”. A pesar de la retirada, no cierra la puerta a volver en un futuro. “Ahora mismo lo tengo clarísimo: no haré nada, ni produciré ni actuaré. Pero quizás de aquí a unos años el cuerpo me lo vuelve a pedir, quién sabe. De momento necesito pararme”, ha reconocido Lo Puto Cat. 

La actuación en el Contradans de Ordino será especial. “Me hace mucha ilusión actuar en un festival de música popular. La gente viene con una energía especial y valora que conozcas y respetes su música. Espero que la gente de Ordino lo disfrute, porque será mi penúltima actuación y pondré toda la energía”, ha prometido.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído