El Club Ciclista de Agramunt está totalmente devastado después de que un ladrón entrara en sus instalaciones y, tras robar varias piezas, prendiera fuego al interior. El aviso llegó al teléfono de emergencias 112 ayer alrededor de las seis y media de la mañana y rápidamente se trasladaron tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas.
Tal como ha informado El Caso, al inicio los miembros del club deportivo se pensaban que se trataba de un incendio cualquiera, pero al acceder una vez se había extinguido, la realidad les golpeó. El ladrón había arrasado por completo el local ubicado en el número 19 de la ronda Comtes d'Urgell y por si no fuera suficiente solamente con el robo, calcinó por completo una parte considerable del Club Ciclista de Agramunt.
El ladrón intentó eliminar su rastro quemando el local y todo lo que quedaba en el interior
La principal hipótesis apunta a que alguien entró durante la madrugada para llevarse todo tipo de material que había en el local. Carpas, bebidas, ropa, comida e incluso cafeteras fueron algunos de los objetos sustraídos que estaban en las instalaciones por la reciente carrera BTT Transiscar. Sin embargo, el delincuente consideró que la mejor opción para eliminar todas las pruebas posibles y su rastro era prender fuego a todo, provocando graves daños respecto a documentos, archivos y materiales.
En estos momentos, todavía no se ha podido determinar el valor total de los destrozos, pero la Policía Local de Agramunt ya ha recibido una denuncia del presidente del club ciclista. De esta forma, los agentes municipales y los Mossos d'Esquadra estarían trabajando conjuntamente para intentar identificar al autor o los autores de los hechos. Además, la policía también se ha marcado como objetivo descubrir cuál fue el motivo concreto del robo y de la posterior quema del local, la cual ha generado un gran malestar entre los socios de la entidad ciclista.