VÍDEO | El "ladrón del destornillador" detenido en Barcelona: 16 robos en lavanderías, más de 10.000€ de daños y orden de alejamiento a 50 m

El hombre solía acceder a los establecimientos durante su horario de apertura y utilizaba un destornillador para intentar forzar las máquinas de recaudación de dinero.

12 de octubre de 2025 a las 12:39h
Actualizado: 12 de octubre de 2025 a las 12:46h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 23 años, que acumula ya cuatro detenciones, acusado de protagonizar hasta 16 robos con fuerza en varias lavanderías autoservicio de Barcelona. El arrestado fue detenido a raíz de su implicación en seis robos entre el 27 de agosto y el 22 de septiembre de este año. El hombre solía acceder a los establecimientos durante su horario de apertura y utilizaba un destornillador para intentar forzar las máquinas de recaudación de dinero.

Aunque en algunas ocasiones no conseguía llevarse el dinero, el detenido causó daños importantes a las máquinas, valorados en más de 10.000 euros, y dejó un rastro de desperfectos. El autor de la estrategia criminal se había especializado en este tipo de robos, que le han llevado a ser detenido en cuatro ocasiones anteriores por hechos similares.

El arresto se produjo el pasado 1 de octubre y, tras pasar a disposición judicial, el juez instructor le impuso una orden de alejamiento de cualquier lavandería de la ciudad. Además, se le ha prohibido acercarse a menos de 50 metros de cuatro establecimientos situados en el distrito de Sant Martí, una medida que implica un control estricto sobre su actividad.

El modus operandi del arrestado consistía en acceder a los establecimientos para llevar a cabo los robos en horas de máxima actividad, aprovechándose de las máquinas de recaudación que los usuarios utilizan para pagar los servicios de la lavandería. El hombre intentaba forzar las máquinas con herramientas manuales, y aunque no siempre conseguía su objetivo, los daños materiales que provocaba eran importantes, tanto en términos económicos como operativos para los propietarios de los establecimientos.

La investigación continúa abierta para lograr identificar posibles otras víctimas y aclarar la magnitud de este tipo de robos en el sector de las lavanderías autoservicio de Barcelona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído