La Seu reducirá el endeudamiento municipal con una amortización extraordinaria de 1,3 MEUR

Si el pleno municipal, que se celebrará hoy por la noche, lo aprueba por mayoría.

15 de septiembre de 2025 a las 19:54h

El Ayuntamiento de la Seu d’Urgell aprobará esta noche, si hay la mayoría en el pleno municipal, una operación de amortización extraordinaria por valor de 1.300.000 euros destinada a reducir el endeudamiento municipal. Esta medida permitirá rebajar de manera significativa la deuda viva de la corporación y reforzar la solidez financiera del Ayuntamiento. Estos 1,3 millones de euros se aplican del remanente y corresponden al superávit presupuestario del cierre del ejercicio 2024.

Con esta actuación, el consistorio podrá consolidar su voluntad de gestionar con responsabilidad los recursos públicos y de garantizar la sostenibilidad económica del municipio a medio y largo plazo. La reducción del endeudamiento también supondrá un ahorro en intereses, que podrá revertir en más inversiones y mejoras para la ciudadanía.

El alcalde de la Seu, Joan Barrera, destaca que “esta amortización es una muestra clara del compromiso del gobierno municipal con la buena gestión y con la voluntad de liberar recursos para poder destinarlos a proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra ciudad”. “Reducir deuda significa ganar capacidad de futuro”, remacha el alcalde urgelense.

El gobierno municipal seguirá trabajando para mantener una política financiera prudente y eficiente, a la vez que impulsa proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la Seu.