Junts exige salvaguardar la ludoteca de Arenys de Segre ante el cierre anunciado para 2026

El grupo reclama a la Paeria una solución urgente para evitar que el Juego de la Bola pierda el único espacio lúdico y educativo del barrio

09 de diciembre de 2025 a las 08:52h
Familias de la ludoteca Arenys del Segre con Violant Cervera | FOTO: JuntsXCat Paeria
Familias de la ludoteca Arenys del Segre con Violant Cervera | FOTO: JuntsXCat Paeria

El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en Lleida insta la Paeria a encontrar una solución que garantice la continuidad de la ludoteca Arenys del Segre, en el barrio del Joc de la Bola de Lleida, después de que la Generalitat de Catalunya anunciara el cierre definitivo del equipamiento en enero de 2026.

La portavoz de Junts, Violant Cervera, y el concejal David Melé han visitado la ludoteca y han expresado al presidente de la Asociación de Vecinos y a las familias usuarias el apoyo de Junts a la continuidad de este equipamiento tan arraigado en el barrio. 

Junts per Catalunya ha explicado que comparte plenamente la reivindicación del barrio: este espacio no puede desaparecer. Por ello, el grupo municipal insta a la Paeria a encontrar una fórmula que garantice la continuidad del servicio, y propone diversas vías para asegurar su supervivencia:

  • Integrar la ludoteca dentro de la Red Municipal de Ludotecas, garantizando su funcionamiento mediante la gestión municipal.
  • Formalizar una cesión de uso del espacio por parte de la Generalitat para que el Ayuntamiento pueda ponerlo a disposición de la Asociación de Vecinos y garantizar el acceso comunitario al servicio.

Violant Cervera reivindica que “desde Junts estamos al lado de los vecinos del Joc de la Bola e instamos a las diferentes administraciones a buscar una solución que permita mantener este espacio activo y al servicio del barrio”. 

El barrio del Joc de la Bola no puede disponer de ningún equipamiento público, más allá de un pequeño local utilizado por la Asociación de Vecinos. En este sentido, Cervera lamenta que “un barrio que ya sufre falta de equipamientos públicos a disposición de los vecinos, no se puede permitir perder el único espacio lúdico y educativo para las familias”. “Lleida no puede cerrar equipamientos que funcionan, que tienen demanda y que refuerzan la vida comunitaria”, apunta la portavoz.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído