El puente de la Purísima ha dejado un balance inmejorable en el Pirineo de Lleida: más de 56.000 forfaits vendidos y una ocupación turística que, en algunos casos, ha rozado el 100%. El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha calificado el primer gran fin de semana de la temporada como “muy satisfactorio”, subrayando que el buen tiempo y el estado óptimo de la nieve “han animado a miles de esquiadores a visitar nuestras estaciones de alpino y nórdico”.
Alojamientos prácticamente llenos en las zonas de montaña
Los establecimientos a pie de pistas han sido los grandes beneficiados, con ocupaciones superiores al 95%. En general:
-
Hoteles del Pirineo: entre el 80% y el 85%
-
Hoteles de las Terres de Lleida: ocupación más moderada
-
Bungalows cerca de las estaciones: hasta el 95%
-
Resto de bungalows de la demarcación: entre el 60% y el 80%
-
Turismo rural: aproximadamente el 85% de plazas reservadas
Con una media global del 80%, el sector confirma que se han cumplido las previsiones y que el puente ha sido “un excelente impulso” para el arranque de la temporada.
Objetivo: llegar a 1,4 millones de forfaits
Serrano ha subrayado que el buen ritmo de inicio “nos sitúa en una posición óptima” para alcanzar el objetivo de 1,4 millones de forfaits vendidos en el conjunto de la campaña, una meta que Lleida quiere consolidar para reforzar su liderazgo en turismo de invierno.
El vicepresidente también ha querido remarcar que el invierno no es solo nieve: “Es un momento ideal para descubrir la naturaleza, la cultura y la gastronomía del Pirineo y de las Tierras de Lleida”, ha afirmado.
Con este potente arranque, el sector afronta las semanas navideñas con optimismo y con la mirada puesta en unas fiestas que podrían reafirmar una de las mejores temporadas de los últimos años.