A pesar de ser jornada festiva, el sábado 6 de diciembre acabó convirtiéndose en una de las noches más conflictivas de las últimas semanas en Lleida. La Guardia Urbana tuvo que intervenir repetidamente ante diversos episodios violentos que derivaron en tres detenciones, todas ellas relacionadas con agresiones en el contexto de robos o peleas.
La primera actuación se produjo a las dos y media de la madrugada en la calle Bonaire, cuando un hombre de 24 años intentó robar a un chico de 21. La víctima se negó y el agresor reaccionó con violencia: lo atacó con una botella de vidrio, provocándole un corte en el brazo. Los agentes detuvieron al hombre por robo con violencia y lesiones leves.
Solo una hora más tarde, los policías tuvieron que volver a la misma calle por otro episodio grave. En este caso, los detenidos fueron dos jóvenes de 20 y 21 años, acusados de lesiones y daños. Según informa 'La Mañana', ambos asaltaron a un menor de 17 años, al que golpearon con puñetazos, le desgarraron la ropa y también lo agredieron con una botella de vidrio. El joven fue atendido en el CUAP Prat de la Riba, donde se confirmó que las heridas eran leves.
Las actuaciones han encendido la alerta entre los vecinos de la calle afectada, que denuncian un aumento de la violencia en los robos y peleas nocturnas. La Guardia Urbana mantiene abiertas diversas diligencias para aclarar del todo los hechos y determinar si puede haber más personas implicadas.