Un herido grave en una pelea multitudinaria delante de una discoteca en Lleida: Dos detenidos por intento de homicidio

La víctima fue golpeada de manera violenta y, una vez en el suelo, continuó siendo atacada por los agresores, que no cesaron, incluso pisoteándolo.

12 de octubre de 2025 a las 13:35h
Actualizado: 12 de octubre de 2025 a las 13:39h

Una pelea violenta entre varios individuos a las puertas de una discoteca de Lleida esta madrugada, ha acabado con un joven gravemente herido y dos detenidos acusados de intentar asesinarlo. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este sábado, sobre las cinco y media, en la calle Ivars d'Urgell, cuando una discusión entre varios asistentes de un local nocturno, ha derivado en un enfrentamiento físico masivo.

Según fuentes oficiales avanzadas por ElCaso.cat, la pelea se inició en el interior de la discoteca por causas que aún se desconocen, y después se trasladó al exterior, donde la situación se descontroló rápidamente. Siete personas se vieron implicadas, pero la situación se complicó cuando los agresores se concentraron en uno de los jóvenes, que recibió una paliza brutal.

La víctima fue golpeada de manera violenta y, una vez en el suelo, continuó siendo atacada por los agresores, que no cesaron, incluso pisoteándolo, según ha informado el propio medio. Testigos que presenciaron los hechos alertaron enseguida a los servicios de emergencias, que acudieron inmediatamente al lugar.

La atención médica a la víctima fue rápida y de urgencia, ya que presentaba heridas graves, incluido un traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios trasladaron al joven al Hospital Arnau de Vilanova, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.

Afortunadamente, los vigilantes de seguridad de la discoteca pudieron retener a dos de los agresores hasta la llegada de la policía, evitando que huyeran del lugar. Tras tomar las declaraciones correspondientes a los testigos y a los porteros de la discoteca, los agentes de la Guardia Urbana identificaron a los dos hombres implicados en el ataque. Los responsables fueron arrestados por su participación activa en la pelea y, dada la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima y la agresividad con la que actuaron hasta dejarla indefensa, se les imputa un delito de intento de homicidio. Los detenidos se encuentran a la espera de ser presentados ante el juzgado de instrucción, ha avanzado también ElCaso.cat.