La tormenta con chubascos intensos, fuerte viento y granizo que este martes por la tarde arrasó varios municipios del Segrià y la Noguera ha dejado daños de entre el 40 y el 100% en unas 543 hectáreas de cultivos de fruta dulce de la comarca del Segrià, según el informe del Departamento de Agricultura.
En algunas zonas, el fuerte viento provocó la caída de frutos que estaban a punto de ser recolectados, sobre todo pera conference, y la piedra también dañó cultivos en los municipios de Lleida, Torrefarrera, Alpicat, Rosselló, Torre-serona y Corbins, en unas zonas que ya se habían visto afectadas por varias granizadas esta campaña.
En concreto, en el municipio de Lleida hay afectaciones en unas 228 hectáreas de cultivos de fruta dulce con daños de entre el 60 y el 100%; en unas 185 hectáreas de Corbins, con daños que oscilan entre el 60 y el 90%; en unas 95 hectáreas en Torrefarrera, con afectaciones que van del 60 al 100%, y en 35 hectáreas en Torre-serona con afectaciones de entre el 40 y el 60%.
Incidencias en Torrefarrera
Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrefarrera ha informado de que el acceso a las piscinas municipales y al cementerio permanecerá cerrado al público hasta nueva indicación a raíz de los efectos de la tormenta. El consistorio ha añadido que los refugios climáticos con acceso habilitado para este miércoles y jueves son la biblioteca pública y el hogar de jubilados.