La fuerte tormenta de los Pirineos mata a un rebaño de 200 ovejas

Las autoridades piden evitar la zona donde aún quedan decenas de cadáveres de los animales

19 de agosto de 2025 a las 19:14h

La fuerte tormenta que este lunes por la tarde afectó al Pirineo y Prepirineo de Lleida provocó la muerte de 200 ovejas a causa de la caída de un rayo en una zona donde los animales estaban pastando. Los hechos se produjeron en Vielha e Mijaran, en la Val d'Aran, cerca de la boca sur del túnel del Vielha donde los animales pastaban. 

Al parecer, una parte de los animales estaban en el camino del Port de Vielha, que en estas fechas es bastante concurrido, cuando el rayo cayó en la zona y dejó dos centenares de cadáveres acumulados en la zona. Profesionales del Conselh Generau d’Aran y los mismos ganaderos han procedido a apartar los cadáveres del camino, pero algunos puntos han quedado afectados.

En este sentido, las autoridades han modificado levemente el trazado y han señalizado una alternativa temporal para evitar el paso a la zona donde aún hay una gran acumulación de animales muertos. Se recomienda evitar el paso por el camino del Port de Vielha en la zona más próxima al valle de Molières. 

El gobierno de Aran ha expresado su apoyo a los ganaderos afectados por esta pérdida.