El Pirineo vive este lunes por la tarde un episodio de lluvia y granizo de una intensidad excepcional que está provocando numerosos problemes, sobre todo en la Seu d'Urgell y Puigcerdà. En pocos minutos, las dos capitales comarcales han sufrido aguaceros muy fuertes, granizada y un descenso repentino de la temperatura que inundan calles y generan afectaciones importantes.
En la Seu d'Urgell se acumulan más de 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo, lo que ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a atender una treintena de avisos. La N-260 ha quedado cortada por los desprendimientos y varios equipamientos municipales, como la piscina y un gimnasio, se han visto afectados por el agua.
Fortísima tormenta esta noche en La Seu d'Urgell. Mucha precipitación a lo largo del Pirineo. El Aran (donde, para variar, no había avisos del @meteocat) y el Alt Urgell, de momento se llevan la parte más activa.
— MarçaI (@MRSHL0) August 18, 2025
Sobre todo recordad que el agua no cae del cielo 😜pic.twitter.com/o6MYhIXrgc
Protección Civil mantiene activada la prealerta del plan Inuncat y avisa de que la inestabilidad continuará este martes. El Meteocat prevé que se puedan superar los 20 litros por metro cuadrado en sólo media hora en las comarcas del norte y de poniente a partir de la tarde.