El Servei Meteorològic de Catalunya ha ampliado el número de avisos por intensidad de lluvia prevista para este lunes por la tarde. Se esperan tormentas que pueden ser de fuerte intensidad, con acumulaciones superiores a los 20 l/m² en media hora y fenómenos de tiempo violento como granizo, piedra pequeña o ráfagas fuertes de viento.
Los avisos amarillos afectaban primeramente a las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà, l'Alta Ribagorça, la Noguera, el Segrià, l'Alt Urgell, el Solsonès, la Cerdanya, el Berguedà, el Ripollès, el Lluçanès y Osona, pero el Meteocat ha ampliado los avisos también al Bages, el Moianès, la Garrotxa, el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta.

En este sentido, Protecció Civil ha activado el plan INUNCAT en fase de prealerta por la previsión de lluvias intensas y posibles afectaciones a partir de las 14:00 h de este lunes.
Además, también hay avisos activados por calor nocturno en el Baix Ebre, el Montsià, la Terra Alta, el Baix Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat y el Barcelonès.