La carretera C-14 ha sido cortada este lunes por la tarde en ambos sentidos de la marcha a la altura de Bassella (Alt Urgell) debido a un accidente de tráfico que ha implicado a dos turismos y un camión.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso se ha recibido a las 15.32 h y hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones del cuerpo. Los efectivos han tenido que excarcelar a una persona que había quedado atrapada dentro de uno de los vehículos, mientras que dos más, ocupantes de otro coche, han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El SEM ha activado un helicóptero medicalizado y varias ambulancias para trasladar a las víctimas a los centros hospitalarios.
La vía ha sido completamente cortada mientras duraban las tareas de rescate, atención sanitaria y limpieza de la calzada, y se han registrado retenciones en la zona. Una vez retirados los vehículos siniestrados y restablecida la seguridad, los Bomberos han informado de que las siete dotaciones movilizadas han vuelto al parque.
Las causas del accidente se están investigando.