Ayer por la noche, la AP-7 entre Tarragona y Torredembarra estuvo totalmente cortada durante varias horas por un accidente múltiple con tres vehículos implicados que dejó una víctima mortal y cuatro personas heridas. Una grúa estaba retirando un vehículo averiado cuando otro conductor no pudo evitar impactar contra esta, perdiendo la vida en el lugar de los hechos poco después.
Tal como ha informado el Diari de Tarragona, el conductor que murió tenía solamente 24 años y era vecino de la localidad de Masdenverge, en el Montsià. Minutos después del accidente llegaron las primeras dotaciones de Bomberos y las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, pero a pesar de los intentos de los sanitarios por salvarlo, estos no pudieron hacer nada. Por otro lado, los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Joan XXIII aunque en un principio no presentaban daños de extrema gravedad.
La AP-7 se está convirtiendo en un punto negro en la provincia de Tarragona
La noticia se convirtió en un auténtico jarro de agua fría para el municipio de las Terres de l'Ebre, donde los vecinos y vecinas están totalmente consternados por la muerte del joven. Además, con este accidente el número de víctimas mortales en las carreteras interurbanas de Tarragona aumenta hasta las 27 personas. Por si no fuera suficiente, la AP-7 acumula en este punto del año en el territorio tarraconense ocho defunciones más que en todo el año 2024, convirtiendo la vía en un auténtico punto crítico.
En estos momentos, se desconoce el estado de salud del resto de heridos, pero con el fallecimiento del joven vecino de Masdenverge ya son cuatro las víctimas mortales de menos de 25 años que han perdido la vida en las carreteras. El impacto del turismo contra la grúa fue fatal, por lo que las autoridades han pedido especial precaución a los conductores tras un fin de semana en el que la AP-7 también acogió otro accidente de tráfico donde un bebé resultó herido muy grave.