Detenida en Tàrrega una mujer de 54 años por asaltar a una vecina de avanzada edad en el recibidor de su casa

La sospechosa llamó al timbre de la víctima, que abrió la puerta sin comprobar quién había detrás

03 de diciembre de 2025 a las 16:19h

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tàrrega a una mujer de 54 años acusada de un robo con violencia e intimidación y de causar lesiones a una mujer de edad avanzada a la que habría asaltado en el recibidor de su domicilio. Los hechos tuvieron lugar el domingo al mediodía en la avenida Catalunya de la capital del Urgell.

Según fuentes policiales, la sospechosa llamó al timbre de la víctima, que abrió la puerta sin comprobar quién había detrás. En ese momento, la presunta autora entró en el recibidor y se abrazó sobre la mujer, a quien le arrancó los pendientes y una cadena con un colgante, antes de huir rápidamente del lugar.

La víctima, que sufrió lesiones leves a raíz de la agresión, presentó denuncia inmediatamente. Gracias a la descripción y a la investigación inicial, los Mossos localizaron a la sospechosa esa misma tarde en Tàrrega y practicaron su detención. Durante el registro, los agentes recuperaron el colgante sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

La detenida, que cuenta con antecedentes policiales, pasó este martes a disposición del juzgado de Cervera, que deberá determinar las medidas judiciales correspondientes. Los Mossos recuerdan la importancia de verificar quién llama al domicilio, especialmente en el caso de personas vulnerables.