Los Bomberos de la Generalitat buscan desde el martes por la noche a un hombre de 83 años que desapareció en una zona boscosa del Coll de Bóixols en Abella de la Conca. La persona afectada estaba con su hermano cuando de repente se separaron y no se han vuelto a encontrar. Por estos motivos, desde que llegó el aviso al teléfono de emergencias 112 a las 20:06 horas, más de una veintena de dotaciones han trabajado en la zona para intentar encontrarlo.
Durante toda la jornada de ayer, incluso durante la noche y la madrugada, una cuarentena de efectivos trabajaron sobre el terreno para intentar encontrar al hombre, pero aún no ha habido suerte. En este caso, el dispositivo de búsqueda se ha centrado en una superficie total de 80 hectáreas. Sin embargo, los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer bien entrada la noche, a las 22:25 horas, el aviso de que se había perdido otro buscador de setas en el municipio de Gombrèn en Ripollet. En este caso, el dispositivo de búsqueda también está formado por una cuarentena de efectivos y dispone de equipos de emergencias de la región de Girona y un equipo de drones para facilitar la búsqueda.
En Gombrèn trabajamos en la búsqueda de otro buscador de setas desaparecido desde ayer (aviso 22.25h @112). El dispositivo de búsqueda, también conformado con una cuarentena de efectivos, cuenta con #bomberscat de #REGirona, el equipo de drones, #GRAE, #GRCR, #GRAF y #EPAF
— Bomberos (@bomberscat) September 25, 2025
📸 Imagen de los drones pic.twitter.com/JHoRQhK7ea
Sin embargo, ninguno de los dos buscadores de setas ha sido encontrado durante las primeras horas de la jornada de hoy, por lo que las autoridades podrían intensificar las tareas aún más y enviar a todo el personal disponible. Respecto al caso de Bóixols, los Bomberos han confirmado a través de sus redes sociales que ya han peinado 400 hectáreas, pero aún no ha habido suerte. De esta forma, los especialistas también han recibido la ayuda de varios voluntarios que se han querido sumar a la causa para encontrar lo antes posible al hombre de 83 años desaparecido, al tiempo que también se mantiene activo el dispositivo en el municipio de Gombrèn.