Los Bomberos alertan de que la densa vegetación está dificultando la localización del buscador de setas desaparecido

El hombre de 83 años estaba con su hermano, pero todo apunta a que se desorientó cuando intentaba volver con él

24 de septiembre de 2025 a las 13:39h

Los Bomberos de la Generalitat continúan buscando al buscador de setas de 83 años que desapareció ayer por la noche en el término municipal de Abella de la Conca (Pallars Jussà). Desde ayer a partir de las 20:06 horas, cuando llegó el aviso, más de una veintena de dotaciones se pusieron manos a la obra para intentar encontrar al hombre, pero aún no han dado con su paradero. Además, los equipos de emergencia han explicado que el hombre iba acompañado de su hermano hasta que en un momento determinado se separaron. 

Las tareas de búsqueda se han alargado durante toda la noche en la zona del Coll de Bóxiols y esta mañana también había 19 dotaciones trabajando sobre el terreno. Una unidad aérea, la unidad canina y el equipo de drones trabaja incansablemente para encontrar al anciano, pero aún no han conseguido ningún indicio que pueda indicar dónde está. Además, los equipos de emergencia se estarían encontrando con varios impedimentos para continuar la búsqueda con el helicóptero debido a la densa vegetación, lo cual obliga a hacer una búsqueda aún más minuciosa sobre el terreno. 

Los Bomberos consideran que el buscador de setas se habría desorientado cuando estaba con su hermano

El sub jefe territorial de Bomberos, Paco Olmedo, ha explicado a los medios desde el punto de búsqueda que la principal hipótesis es que el buscador de setas se habría desorientado y no habría podido volver al punto donde estaba su hermano. De esta forma, desde emergencias creen que el hombre de 83 años podría estar "escondido o cansado en el suelo" y la gran vegetación que tiene el bosque obliga a hacer una observación "palmo a palmo". 

Por otro lado, Olmedo ha informado de que hay unas 25 personas buscando al hombre, distribuidos en equipos de 3 o 4 miembros. Además, estos estarían haciendo batidas por varios sectores y también estarían utilizando todas las herramientas informáticas disponibles para intentar localizarlo lo antes posible.  Mientras tanto, la unidad canina cuenta con perros de rastreo y en cuanto a la dotación aérea, después de peinar la zona, ha vuelto a la base.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído