La Concejalía de Sostenibilidad abre un nuevo período para solicitar una parcela en el Vivero de Agricultores de Rufea – Espacio test de Ponent. Actualmente hay disponibles 6 fincas con certificación ecológica, de entre 0,5 y 1 hectárea, con acceso a la red principal de riego. El contrato otorga el uso durante 5 años
El Viver ofrece acompañamiento integral a las personas emprendedoras a lo largo de todo el proceso, facilitando herramientas para la incorporación al sector agrario, así como el acceso a maquinaria agraria y a un almacén con cámara frigorífica situado en la antigua granja militar.
El primer año es gratuito y el coste de los cuatro siguientes es de 400 €/ha/año, un precio que incluye agua a presión a pie de parcela.
Para participar, hay que presentar un documento con la orientación productiva y la previsión de ingresos y gastos de los primeros años antes del 25 de febrero a las 10 h, a través de este enlace.
El proyecto se dirige a personas con una mínima experiencia en el sector agrario que quieran desarrollar su propio proyecto, así como a entidades o agricultores profesionales que deseen diversificar su producción. Actualmente, el Vivero cuenta con dos proyectos de producción de hortalizas ecológicas en funcionamiento.
El Vivero de Agricultores de Rufea es un proyecto municipal que tiene como objetivo dar apoyo a nuevos proyectos agrarios basados en la agricultura ecológica, de proximidad y con valor añadido. La iniciativa quiere facilitar la incorporación de nuevos proyectos a l'Horta de Lleida, ofreciendo un entorno idóneo para testar iniciativas de producción agraria y proporcionar soporte integral en su puesta en marcha. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Más información:
Teléfono: 973700455