Balmes y Rovira Roure afrontan la fase final de las obras en Lleida con la pavimentación de la calzada

Entre lunes y miércoles se actuará en los cruces con las calles Aribau y Alfred Pereña y en todo el tramo entre las plazas Cervantes y Ricard Viñes, donde se reducirá el paso de vehículos a un carril por sentido

07 de febrero de 2026 a las 17:44h

Las obras de renovación de las tuberías y las aceras en las avenidas de Balmes y de l’Alcalde Rovira Roure entran en su recta final con las tareas de pavimentación de la calzada, que se llevarán a cabo entre el lunes 9 y el miércoles 11 de febrero. La previsión es que el conjunto de la actuación quede completamente finalizado en unas dos semanas.

Los trabajos se iniciarán el lunes 9 de febrero con la renovación del firme en los cruces de las calles Alfred Pereña y Aribau con Rovira Roure, donde se construirán pasos de peatones elevados para facilitar la movilidad a pie. Esta actuación comportará el corte del tráfico en la calle Aribau, desde la plaza Social, con desvíos hacia las calles Enric Granados y Alfred Pereña. También quedará cortado el acceso a la calle Alfred Pereña desde Rovira Roure hasta Enric Granados

El mismo lunes comenzarán también las tareas en la avenida de Balmes, con el fresado y la preparación de la superficie de los dos carriles de subida, en dirección a Ricard Viñes, así como a los cruces de Bonaire, Camp de Mart y Pleyan de Porta. Durante esta fase, el tráfico entre las plazas Cervantes y Ricard Viñes quedará restringido a un carril por sentido. Además, se cortará el acceso a las calles Pleyan de Porta y Bonaire desde Balmes. En la calle Bonaire, el acceso con vehículo se podrá hacer desde Prat de la Riba y la calle de la Llitera, mientras que a Pleyan de Porta se podrá acceder desde la calle Sant Carles. Con respecto a la calle Camp de Mart, los vehículos se desviarán desde Onofre Cerveró hacia Prat de la Riba.

Martes 10 de febrero se llevará a cabo la pavimentación de los dos carriles de Balmes en dirección a Ricard Viñes, manteniéndose las mismas afecciones al tráfico que el día anterior.

Finalmente, el miércoles 11 de febrero, se renovará el firme de los dos carriles de Balmes en dirección a la plaza Cervantes. Se mantendrá un carril por sentido, utilizando los carriles pavimentados el día anterior. Durante estos trabajos, se cortará el acceso a la calle de les Torres de Sanui desde Balmes y a la calle Vallcalent desde Bisbe Ruano.

Además, el acceso al parking público de la plaza Ricard Viñes quedará restringido de las 9.00 a las 12.00 horas, y se restablecerá el tráfico en las calles Bonaire, Camp de Mart y Pleyan de Porta

Durante toda la ejecución de las obras, se garantizarán los accesos a los parkings públicos de La Muralla y Ricard Viñes, así como a los parkings privados, habilitando circulación de doble sentido en los tramos de calles afectados.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído