El Complejo Piscinas de Tàrrega ha reabierto este lunes 3 de noviembre tras una profunda renovación de toda la maquinaria y material del gimnasio con el objetivo de modernizarse y mejorar la comodidad de los usuarios. Durante la última semana, se ha sustituido el equipamiento anterior y se han instalado dieciséis nuevas máquinas de cardio y treinta de fuerza de última generación.
La reforma también ha servido para incorporar nuevo material a la zona de peso libre como barras, discos, mancuernas y bancos con el objetivo de dar más funcionalidad y aumentar las estaciones de entrenamiento. Además, también se ha aprovechado la actuación para instalar un nuevo suelo técnico que mejora el tacto y reduce el riesgo de lesiones, se ha redistribuido el espacio para adaptarse a las necesidades actuales, se ha repintado y se han incorporado dos televisiones para hacer más amena la estancia. Por su parte, la sala de Cycling ha incorporado cuatro bicicletas nuevas.
Inaugurado en 2004, el equipamiento es de titularidad municipal y la gestión de la parte deportiva la asume la empresa SIGE 2005 S.L., que ha asumido la inversión de 250.000 euros para renovar de forma integral el gimnasio del Complejo Piscinas Tàrrega.
La concejala de Deportes y Salud, Laura Tejero, ha asistido a la reapertura de la sala y ha celebrado la actuación “porque moderniza un espacio muy utilizado por nuestra ciudadanía. El cambio era necesario y puede animar a más gente a llevar a cabo la actividad física en unas instalaciones del máximo nivel.”
El Complejo Piscinas Tàrrega cuenta actualmente con 1.833 abonados y registra una asistencia diaria de 650 usuarios. La instalación también acoge las piscinas cubiertas y una variada oferta de actividades dirigidas como Zumba, Body Pump, Indoor Cycling, Aiguagym, Yoga, HBX y Club Combat, entre otros.