El Ayuntamiento de Tàrrega ha completado las obras de ampliación de la guardería municipal La Pau, que aumenta en 31 plazas su capacidad, pasando de 115 a 146 alumnos. El centro reabrirá sus puertas este lunes 3 de noviembre, después de tres meses de obras que han permitido redistribuir los espacios interiores y habilitar nuevas aulas con más capacidad y confort.
La reforma ha supuesto también una mejora integral de las instalaciones, con la renovación de los baños, la carpintería exterior y la iluminación, que ahora pasa a ser con tecnología LED. En el exterior, se ha incorporado un módulo aparca-cochecitos para facilitar la comodidad de las familias.
Las obras, ejecutadas por la empresa Tallers Vidal Amill, S.L., han tenido un coste total de 388.410 euros (IVA incluido). De este importe, 316.045 euros provienen de una subvención de los fondos europeos Next Generation, mientras que el resto ha sido financiado con recursos propios del consistorio.
La concejala de Educación, Alba Castellana, ha querido felicitar a “todo el personal por la celeridad en la ejecución de la obra. Ha sido una actuación muy rápida que permite mejorar las instalaciones de la guardería, a la vez que damos respuesta a la creciente demanda de Educación Infantil en la ciudad.”
Durante los meses de obras, la actividad docente de La Pau se ha trasladado temporalmente a la guardería municipal El Triangle, adquirida por el consistorio el pasado mes de mayo. A partir de hoy, La Pau retomará su actividad con 43 alumnos inscritos, mientras que El Triangle continuará con 26 niños matriculados. Tanto La Pau como El Triangle disponen aún de plazas disponibles, y se mantiene abierto el proceso de matrícula viva para nuevas inscripciones. Las familias interesadas pueden dirigirse directamente a los centros para obtener información. Por su parte, la tercera escuela infantil municipal, El Niu, tiene todas sus plazas cubiertas con 82 alumnos.